Se trata de un programa KA103 dentro de la Acción Clave 1 del programa Erasmus+.
Su objetivo es principalmente aumentar la capacidad de empleo y habilidades para la vida de los estudiantes de formación profesional de Ciclo Formativo Superior. En este proyecto los alumnos de nuestros Ciclos formativos de Grado Superior de la familia de informática y comunicaciones (Administración de Sistemas Informáticos y en Red; Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma; y Desarrollo de Aplicaciones Web) pueden realizar sus prácticas de empresa en un país europeo.
En esta convocatoria se nos concedieron 14 movilidades para la realización de las prácticas de alumnos en Europa y 6 movilidades para profesorado. Estas últimas están pensadas para realizar cursos de formación o actividades de Job Shadow (visitas a otros centros de formación profesional o a las empresas donde nuestros alumnos realizan sus prácticas).
Este proyecto fue aprobado dentro de la convocatoria de 2020 y como tantos otros proyectos, no pudo comenzar en el momento estipulado por la pandemia mundial del COVID19, pero afortunadamente hemos podido retomarlo y estamos a punto de comenzar con el proceso de selección. ¡Pronto anunciaremos los plazos y criterios de selección!